Receta de rosquillas españolas Media, Especial,

Un tradicional dulce degustado como desayuno acompañado con una rica taza de café o simplemente un perfecto postre para deleitarte en una tarde lluviosa. Preparado con una masa de harina de trigo, endulzado con leche y azúcar, es vendido en diferentes panaderías y dulcerías de esta nación. Bañado con un sirope de chocolate, con chispas de colores o con diferentes acompañantes, estarás deleitando uno de los dulces típicos más famoso de España. Con una masa blanda, dorada y un aroma estupendo, no dejarás de probar estas maravillosa rosquillas hasta comer el último bocado.


Ingredientes:


  • 500 Gr de harina
  • 150 Gr de azúcar
  • ½ Copa de anís
  • 3 Huevos
  • ½ Taza de aceite de oliva
  • Ralladura de un limón

Preparación:


  1. En un tazón batimos los huevos y el azúcar. Añadimos poco a poco sin dejar de batir, el aceite, el anís y la ralladura de limón.

  2. En la mesa de trabajo, colocamos la harina y hacemos un pequeño centro en ella. Incorporamos en el centro la mezcla realizada. Mezclamos con la harina poco a poco hasta obtener una masa consistente. Terminamos amasando con las manos y dejamos reposar la masa por 30 minutos.

  3. Una vez lista la masa, trabajamos con las manos estirandola, hacemos palitos largos de 1 cm de grosor y unimos los extremos formando las rosquilla.

  4. Calentamos un sartén con abundante aceite. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos las rosquillas. Dejamos cocinar hasta que estén doradas.

  5. Dejamos reposar en papel absorbente, emplatamos y espolvoreamos un poco de azúcar. POdemos acompañar con un rico sirope de chocolate y frutos secos.