Receta de quesillo venezolano Alta, Frío o Semifrío, Venezuela

Un manjar con sello venezolano, un delicioso postre similar a un flan de caramelo, pero endulzado con una espesa y rica leche condensada. Siendo uno de los dulces típicos más famosos de Venezuela, lo podrás conseguir en las dulcerías, restaurantes y supermercados de esta nación. Degustado en festividades como cumpleaños o bodas, disfrutarás de un suave y jugoso caramelo que deleitara tu paladar. En dulceria.net, te regalamos esta receta de un suculento dulce que no dejarás de disfrutar hasta comer el último bocado.


Ingredientes:


Mezcla


Caramelo:

  • ¾ Taza de azúcar
  • ¼ Taza de agua

Preparación:


  1. Vamos a preparar el caramelo, en una olla vamos a colocar los ¾ de taza de azúcar y el ¼ de taza de agua. Cocinamos a hasta que rompa a hervir y se haga un caramelo un poco oscuro. Retiramos de la estufa.

  2. Vertemos el caramelo en un molde de metal donde vamos a hornear el quesillo. Cubriendo todas las paredes del molde con el caramelo.

  3. Seguidamente vamos a preparar el quesillo, mezclando en un tazón todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

  4. Vertemos la mezcla en en molde previamente acaramelada, tapamos el molde y horneamos en baño María por 1 hora.

  5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente por 30 minutos aproximadamente y seguidamente lo ingresamos en la nevera por unas 12 horas más. Retiramos de la nevera y la voltea con cuidado sobre una bandeja un poco profunda para emplatar.