Receta de palmeras chilenas Media, Especial, Chile

Conocidas también como orejas chilenas, la palmera es una rica galleta preparada con masa de hojaldre, azúcar y canela. Dulcerías y puestos ambulantes venden este delicioso postre en cantidades generosas para que deleites tu paladar. Degustado en un desayuno, como merienda o un antojo nocturno, disfrutaras uno de los dulces típicos más famosos de Chile, acompañado con una rica taza de chocolate caliente o bañados con un sirope de chocolate. En dulceria.net, te recomendamos preparar esta exquisita receta crujiente, con un aroma maravilloso y un sabor dulce que no dejaras de deleitar hasta comer el último bocado.


Ingredientes:



Preparación:


  1. Precalentar el horno a 220°C.

  2. En un tazón mezclamos el azúcar con la canela y la esparcimos por la mitad de la superficie de trabajo. Colocamos la masa de hojaldre por encima del azúcar y cubrimos todas sus partes.

  3. Extender hasta tener un rectángulo de 30 x 40 cm aproximadamente. Enrollamos la masa en forma plana el lado derecho hasta llegar a la mitad de la misma, seguidamente enrollamos el lado izquierdo hasta llegar al centro de la masa también.

  4. Cortamos los rollitos o palmeras de 8 mm de grosor y horneamos en una bandeja con papel antiadherente por 20 a 25 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados y cocidos en el medio.

  5. Volteamos a la mitad de cocción
  6. .
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir.