Receta de jamoncillo mexicano Baja, Frío o Semifrío, México

Si te gusta un caramelo suave, con mucho sabor y un estupendo aroma, este delicioso postre de la gastronomía mexicana te encantará. Un bocadillo preparado con tan solo 3 ingredientes esenciales para obtener un buen dulce y un equilibrado sabor que deleitará tu paladar. Dulcerías y puestos ambulantes, ofrecen este maravilloso caramelo en plazas y los centros más transitados de esta nación. Degustado como un rico bocado matutino o como la merienda perfecta para una tarde fría, disfrutarás de uno de los dulces típicos más famosos de México.


Ingredientes:


  • 2 Lt de leche
  • 1 Kg de azúcar
  • 200 Gr de Nuez molida
  • Papel antiadherente

Preparación:


  1. En una olla vertemos la leche y calentamos a fuego medio. Una vez que empiece a hervir, agregamos el azúcar y movemos constantemente con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la olla.

  2. Una vez que se disuelva el azúcar, retiramos la mezcla de la estufa y batimos constantemente hasta que la mezcla adquiera una consistencia.

  3. Dejamos que la mezcla se enfríe para que espese.

  4. En un molde con papel antiadherente, vertemos una capa de esta mezcla, seguidamente una capa de nuez molida y sobre ella el resto de la mezcla. Presionamos el jamoncillo con la mano húmedas.

  5. Dejamos enfriar y retiramos el papel antiadherente y decoramos el jamoncillo de leche con nueces.

  6. Reservamos el dulce o podemos servir de una vez.