Receta de dulce de casco de limón colombiano Baja, Frío o Semifrío, Colombia

Un peculiar postre preparado en la época navideña de esta nación. Un dulce casero con un sabor equilibrado entre amargo y dulce. Disfrutaras de un delicioso postre elaborado con el casco o la concha del limón. Los limones orgánicos son los principales protagonistas de este suculento dulce, ya que su cáscara es comestible y muy fácil de endulzar. Siendo uno de los dulces típicos más famosos de Colombia, en dulceria.net te invitamos a preparar un sencillo y glamuroso bocadillo para compartir con tu familia y amigos en ocasiones especiales.


Ingredientes:


  • 6 Limones orgánicos
  • 2 Tazas de azúcar
  • 3 Tazas de agua

Preparación:


  1. Cortamos los extremos de los limones y cortamos por la mitad. Raspamos un poco la cáscara con la ayuda de un rallador. Usamos una cuchara de bordes afilados para raspar las partes fibrosas y duras fuera de la cáscara interior. Dejamos una capa delgada y blanca que queda dentro del limón.

  2. En una olla colocamos los casco de limón con suficiente agua para cubrir y cocinamos a punto de ebullición. Colamos las cáscaras.

  3. Repetimos este proceso cuatro veces más, seguidamente retiramos las cáscaras de la olla y reservamos.

  4. En una olla vertemos 3 tazas de agua y las 2 tazas de azúcar. Cocinamos a fuego medio, revolvemos constantemente hasta que se caliente y se disuelva el azúcar. Añadimos las cáscaras de limón.

  5. Ponemos el fuego a lo mínimo y dejamos cocinar durante 30 a 45 minutos aproximadamente, revolviendo cada 15 minutos.

  6. Una vez que estén blandos los cascos, ya están listos. Dejamos enfriar y ¡a comer!.