Receta de torta rogel argentina Alta, Especial, Argentina

Exquisito, suave y crujiente postre que te asombrara con tan solo ver su presentación. Un dulce afamado por muchos argentinos y degustado en cumpleaños, fiestas o festividades, disfrutarás de uno de los dulces típicos más famosos de Argentina. Con un relleno de dulce de leche y diferentes capas de una deliciosa masa tradicional, disfrutaras un pastel único y singular que deleitara tu paladar. En Dulceria.net te brindamos esta magnifica receta de rico dulce acompañado con merengue suizo que de derrite en la boca.


Ingredientes:


Masa


Merengue suizo

  • 3 Claras de huevo
  • 150 Gr de azúcar

Preparación:


Masa

  1. En un tazón, mezclamos el huevo, las yemas de huevo, la sal y la harina.

  2. Una vez hecha la masa, formamos una bola y la envolvemos con papel transparente, dejamos reposar por 30 minutos a temperatura ambiente.

  3. Enharinamos una superficie plana y estiramos la masa en ella con la ayuda de un rodillo. Cortamos la masa en círculos de unos 10 centímetros de diámetro aproximadamente. Tener por lo menos 6 círculos de masa.

  4. Calentar el horno a 180°C y hornear los círculos de masa por 10 minutos aproximadamente.

  5. Dejamos enfriar y reservar.

Merengue Suizo

  1. Mezclamos las claras con el azúcar y calentamos a baño María. Una vez disuelto el azúcar, el merengue debe estar en su punto.

  2. Con el merengue aún caliente la pasamos a una batidora eléctrica y batimos durante 5 a 10 minutos o hasta que la mezcla obtenga una textura suave, fina y tenga consistencia.

Montaje de la Torta Rogel

  1. En una base colocamos una capa de masa y la rellenamos con dulce de leche, seguidamente agregamos otra capa de masa por encima y rellenamos nuevamente con dulce de leche. Aplicamos este proceso hasta terminar con una capa de masa.

  2. Con la ayuda de una manga pastelera, adornamos la torta por encima con el merengue suizo.

  3. Emplatamos y ¡a comer!.