Receta de naiboa venezolana Alta, Frío o Semifrío, Venezuela

Un clásico de la cultura y la gastronomía venezolana, preparado en la zona oriental de esta nación, este delicioso y simple dulce es degustado en un día acalorado, acompañado con una rica taza de café con leche o chocolate caliente. Puestos ambulantes en carreteras y plazas de este país, venden este exquisito postre como uno de los dulces típicos más famosos de Venezuela. Con una receta de yuca, papelón o panela, queso y anís obtendrás una crujiente y tostada tortilla con un simple y delicioso sabor que deleitará tu paladar. En Dulceria.net te regalamos esta grandiosa receta para degustar en el desayuno con la familia.


Ingredientes:


  • 1 Kg de yuca
  • 1 Panela o papelón
  • Queso blanco rallado al gusto
  • Semillas de anís al gusto

Preparación:


  1. Rallar finamente la yuca y exprimirla en un paño con mucha fuerza hasta que suelte todo el agua de su interior. Debe quedar seca la yuca sin ningún rastro del agua ya que es venenosa.

  2. En un budare caliente o sartén plano espolvoreamos la yuca tratando que quede bien redonda, aplanando para que quede comprimida.

  3. Una vez dorada por un lado, volteamos la tortilla de yuca.

  4. Una vez hecha, espolvoreamos suficiente panela rallada, queso blanco y anís.

  5. Seguidamente colocamos otra tortilla de yuca encima y dejamos cocinar en el budare hasta que se derrita el papelón y se una con la naiboa.

  6. Dejar enfriar y emplatar con una taza de café.