Receta de hojuelas manchegas españolas Baja, Especial, España

Un crocante postre de la cocina española, con una forma singular, este sencillo dulce es preparado con tan solo 5 ingredientes que deleitará tu paladar. Preparados para degustar en Semana Santa, las hojuelas manchegas vienen endulzados con azúcar impalpable y bañados con un maravilloso almíbar hecho con azúcar y agua. Siendo uno de los dulces típicos más famosos de España, dulcerías y puestos ambulantes de esta nación venden este exquisito bocadillo que disfrutaras en una tarde soleada acompañadas con una bebida fría y refrescante.


Ingredientes:


  • 4 Huevos
  • Copa de anís
  • 85 Gr de aceite de girasol
  • 350 Gr de harina
  • Azúcar impalpable al gusto
  • Aceite de oliva para freír

Preparación:


  1. En un tazón, batimos los huevos, añadimos el anís y el aceite. Seguidamente agregamos la harina poco a poco y con las manos amasamos hasta obtener una masa con consistencia.
  2. Hacemos una bola con la masa y espolvoreamos un poco de harina por encima. Dejamos reposar por 2 horas tapado con un paño de cocina.
  3. Enharinamos la superficie de trabajo, tomamos una pequeña porción de la masa y con la ayuda de un rodillo esparcimos la masa. Estiramos unos 20 cm.
  4. Calentamos un sartén con abundante aceite de oliva e introducimos la masa de 20 cm. Ponemos una paleta en el centro de la masa y giramos mientras se cocina para formar una especie de flor.
  5. Una vez que de dore la hojuela la sacamos del sartén y dejamos secar en papel absorbente.
  6. Espolvoreamos con un poco de azúcar impalpable y ¡a comer!.