Receta de flan de coco ecuatoriano Media, Frío o Semifrío, Ecuador

Una receta popularizada y afamada en esta nación, con un equilibrio de leche y coco que dejará tu paladar satisfecho de sabores equilibrados. Cremoso, suave y aromático, son una de las características que tiene este exquisito dulce disponible en los restaurantes a nivel nacional e internacional. Preparado para compartir en reuniones familiares u ocasionales, este postre se ha convertido en uno de los dulces típicos más famosos de Ecuador. Con un aspecto sencillo pero elegante, en Dulceria.net te invitamos a disfrutar de un flan jugoso y tradicional .


Ingredientes:


  • 1 Taza de azúcar
  • 5 Huevos
  • 1 Taza de crema de coco
  • 1 Taza de leche condensada
  • 1 Lata de leche de coco
  • ¼ Cdta de extracto de vainilla

Preparación:


  1. Precalentar el horna a 160°C.

  2. En una olla poner a hervir a fuego medio el azúcar y ½ taza de agua hasta que se disuelva. Retirar los grumos de la mezcla con la ayuda de una brocha. Cocinar sin revolver, moviendo únicamente la olla en forma circular hasta que el azúcar tome un color marrón.

  3. Verter el caramelo en moldes y dejar enfriar.

  4. En un tazón grande, batir los huevos hasta que estén bien mezclados. Agregamos la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco y la vainilla. Batir hasta obtener una mezcla suave. Verter la mezcla en cantidades iguales en los moldes.

  5. Colocamos los moldes en una bandeja con suficiente agua que cubra la mitad de los moldes. Cubrimos con papel aluminio y colocamos en el horno.

  6. Cocinar hasta que los flanes tomen consistencia, pero con movimiento en el centro, de 1 a 1 hora y cuarto.

  7. Retiramos los moldes de la bandeja con agua y colocamos los flanes a reposar en un refrigerador.

  8. Una vez listos, pasamos un cuchillo de mantequilla por los bordes y desmoldamos en platos planos.

  9. Acompañamos con algunos frutos como la frambuesa y ¡a comer!.