Receta de dulce de camote salvadoreño Baja, Especial, Guatemala

El camote o conocido a nivel internacional como batata, es un tubérculo utilizado en la gastronomía salvadoreña. Un postre tradicional, elaborado con con azúcar, canela y batata, obtendrás una deliciosa jalea o crema espesa que deleitara tu paladar. Con una textura suave, un poco pastosa y cremosa, disfrutaras de uno de los dulces típicos mas famosos de El Salvador, con un intenso sabor a batata que saciara tu paladar. En dulceria.net, te regalamos esta increíble y fácil receta de preparar, perfecta para acompañar unas crujientes galletas.


Ingredientes:


  • 1 Kg de camote o batata
  • 2 Tazas de azúcar o 400 gr
  • 1 Rama de canela
  • 2 Clavos de olor
  • Cascara de 1 naranja

Preparación:


  1. Lavamos los camotes, luego los colocamos en una olla con suficiente agua. Cocinamos a fuego medio hasta que estén blandos.

  2. Escurrimos los camotes y los pelamos. Trituramos los camotes en un tazón hasta obtener un puré sin grumos.

  3. En una olla colocamos el puré, añadimos el azúcar, la cáscara de naranja, la canela y los clavos de olor. Cocinamos a fuego bajo, removiendo constantemente para evitar que se pegue la mezcla.

  4. Una vez que tengamos una mezcla con consistencia, lo retiramos de la estufa y vertemos en un refractario o plato hondo. Dejamos enfriar.

  5. Emplatamos un poco y ¡a degustar!.