Receta de torta tres leche colombiana Alta, Frío o Semifrío, Colombia

Uno de los postres más conocidos en latinoamérica y degustado por todos los colombianos. Con una receta de leche condensada, crema de leche y leche evaporada como ingredientes principales, obtendrás un bizcocho dulce, bañado con una maravillosa crema que deleitará tu paladar y con una cobertura de merengue que agrega una textura suave y esponjosa a este exquisito postre. Degustado en festividades y en fiestas ocasionales, se puede conseguir en dulcerías y restaurantes de esta nación. En dulceria.net, te invitamos a preparar uno de los dulces típicos más famosos de Colombia.


Ingredientes:


Bizcocho

  • 4 Huevos
  • ¾ Taza de azúcar
  • 1 Cdta de esencia de vainilla
  • ¾ Taza de harina todo uso

Crema


Merengue

  • 165 Gr de claras de huevo
  • 1 ¼ Taza de azúcar
  • 2 Cdta de cremor tártaro
  • Una pizca de sal

Preparación:


Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C.

  2. Separar las claras de las amarillas de los huevos. En un tazón colocar las 4 claras y mezclamos hasta obtener una especie de espuma blanca y haya levantado un poco. Agregamos el azúcar y batimos hasta que se obtenga una mezcla blanca y brillante.

  3. Seguidamente agregamos las yemas de huevo y la vainilla, mezclamos hasta que se incorporen con la mezcla.

  4. Agregamos la harina 2 o 3 partes con una espátula de goma con movimientos envolventes hasta que no se vean grumos.

  5. Verter la mezcla en un molde de vidrio o refractario. Hornear por 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada y que al insertar un cuchillo en el medio del bizcocho este salga limpio.

Crema

  1. En una licuadora, mezclar la leche condensada, la crema de leche y la leche evaporada hasta que se hayan unido.

  2. Con el bizcocho listo, abrimos huequitos en la superficie con la ayuda de un tenedor. Agregamos el liquido poco a poco al bizcocho llenado todos los hoyos y dejando húmeda la torta. Esperar a que absorba la crema.

Merengue

  1. Cocinar las claras y el azúcar a baño maría hasta que el azúcar se vea diluida y las claras sin grumos, batiendo constantemente.

  2. En un tazón agregar la mezcla y el cremor tártaro. Batir hasta que se vea brillante, sedoso y tenga picos la mezcla.

  3. Colocar el merengue en una manga pastelera y seguidamente cubrimos la superficie del bizcocho haciendo adorno con el merengue o simplemente esparciendo por toda la torta.

  4. Dejar enfriar por 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

  5. Cortar un trozo y ¡a comer!.