Receta de suspiro limeño peruano Media, Frío o Semifrío, Perú

Una famosa receta de un postre muy degustado en esta nación. El suspiro limeño es un rico dulce hecho con leche condensada, leche evaporada y otros ingredientes más que deleitaran tu paladar. Degustado después de una rica cena, disfrutarás de un exquisito dulce servido en muchos restaurantes de este país. En dulceria.net te invitamos a preparar uno de los dulces típicos más famosos de Perú, por su aspecto tan elegante, su textura tan cremosa y suave que llamará tu atención y no dejarás de disfrutar hasta comer el último bocado.


Ingredientes:


  • 1 Lata de leche evaporada o 354 ml
  • 1 Lata de leche condensada o 397 gr
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ Taza de vino dulce
  • Canela en polvo

Preparación:


  1. En una olla combinamos la leche condensada y la leche evaporada, cocinamos a fuego medio revolviendo constantemente por 45 minutos hasta que se caramelice, obtenga color y se vuelva una mezcla espesa.

  2. Separamos los huevos. En un tazón batimos las yemas de huevos por 30 segundos. Agregamos lentamente un poco de la mezcla de leche en un hilo continuo sin dejar revolver. Seguidamente agregamos las yemas a la olla revolviendo constantemente.

  3. Cocinamos por 2 a 3 minutos sin dejar de revolver. Apagamos la estufa y dejamos enfriar 10 a 15 minutos. Revolvemos ocasionalmente.

  4. Vertemos la mezcla en copas para servir.

  5. Colocamos un tazón con el azúcar, las claras y el vino.Cocinamos en baño María revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Apagamos la estufa.

  6. Batimos la mezcla hasta obtener un merengue a punto de nieve.

  7. Colocar el merengue sobre el manjar hecho anteriormente, espolvoreamos un poco de canela en polvo para decorar.

  8. Refrigeramos el suspiro limeño y ¡a comer!.