Receta de quiebra dientes salvadoreño Baja, Frío o Semifrío, El Salvador

Un postre clásico, muy conocido por los pequeños de la casa, una barra de caramelo con maní, que tiene una dureza que se puede decir que quiebra los dientes, de ahí su nombre tan particular. Dulcerias, vendedores y puestos ambulantes, ofrecen este rico postre en las plazas, calles o en las afueras de los colegios de esta nación, por su distinguida popularidad entre los niños. Con una receta de tan solo 2 ingredientes, obtendrás uno de los dulces típicos más famosos de El Salvador. Siendo un dulce tradicional, es común tener su presencia en las ferias de los pueblos, deleitando cada uno de los paladares que disfrutan de este postre.


Ingredientes:



Preparación:


  1. En una sartén, colocar el azúcar a fuego bajo, moviendo constantemente y uniformemente con una cuchara de madera hasta que se derrita y se convierta en un caramelo sin grumos.. Apagamos la estufa y agregamos poco a poco el maní. Mezclamos para tener una mezcla uniforme.

  2. Seguidamente vertemos la mezcla en una manta de silicona y esparcimos con la ayuda de una cuchara de madera. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca el caramelo.

  3. Cortamos en trozos con la mano o con la ayuda de un cuchillo y ¡a comer!.