Receta de postre vigilante argentino Media, Frío o Semifrío, Argentina

Un postre que con tan solo dos ingredientes disfrutarás de un dulce y un salado sabor, el queso fresco, acompañado con dulce de membrillo se ha degustado desde hace 20 años en Argentina, en su primera aparición en una cantina popular del barrio Palermo. El queso Mar Del Plata es el mejor acompañante para este postre, pues su sabor no tan salado complementa el singular sabor del dulce de membrillo y hace de éste unos de los dulces típicos mas famosos de Argentina sea unos de los más cotizados.


Ingredientes:


Dulce de Membrillo

  • 500 gr de membrillo cortado en cuartos
  • 500 gr de azúcar
  • 15 gr de pectina
  • Zumo de un limón

Acompañante

  • 600 gr de queso Mar Del Plata

Preparación:


  1. Limpiar con un paño la piel de los membrillos para quitarles los pelillos de la superficie. Pelar, cortar en cuartos y quitar con un cuchillo el corazón del fruto.

  2. Picamos en trozos pequeños para que se cocinen en poco tiempo. Pesar 500 gr de dulce de membrillo y poner en una olla de fondo con 400 gr de azúcar.

  3. Mezclamos 100 gr de azúcar con la pectina y reservar.

  4. Poner a cocer durante 15 min a fuego medio los membrillos con el azúcar manteniendo el hervor. Añadir después el azúcar con la pectina, cocer hasta que vuelva a hervir, añadir el zumo de limón y mantener la cocción durante 3 min.

  5. Triturar con una batidora y echar en un recipiente. Dejamos solidificar y pasamos al refrigerador.

  6. Cortar trozos de queso y de membrillo en forma rectangular ( el doble de queso que de dulce)

  7. Montar bocadillo sobre el trozo de queso y refrigerar por 30 min antes de servir.