Receta de ensaimada de mallorca española Alta, Especial, España

Un dulce muy popular en la gastronomía española, preparado en diferentes festividades y en la época navideña, disfrutaras de una masa enrollada y azucarada, degustada desde el siglo XVII en este país. Panaderías y dulcerías de esta nación, exhiben en las vitrinas este delicioso postre clásico y tradicional que deleitara tu paladar. En dulceria.net te invitamos a que aprendas a cocinar uno de los dulces típicos más famosos de España, por su gran sabor y su textura tan suave y crocante. Añorado por muchos, es degustado con un rico sirope de chocolate y azúcar impalpable.


Ingredientes:


  • 400 Gr de harina de fuerza
  • 15 Gr de levadura
  • 1 Huevo
  • 150 Ml de agua
  • 120 Gr de azúcar
  • 1 Cdta de sal
  • Manteca de cerdo
  • Azúcar impalpable para decorar

Preparación:


  1. En una olla calentamos un poco el agua, seguidamente la vertemos un tazón y le añadimos la levadura. En un segundo tazón colocamos la ahira y le agregamos el agua con la levadura, el huevo batido, el azúcar y la sal. Amasamos uno 15 minutos o hasta que tengamos una masa lisa.

  2. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un tazón aceitado y dejamos reposar por 1 hora aproximadamente o hasta que duplique su volumen. Amasamos para sacar el aire y la dividimos en seis partes. Amasamos y estiramos cada parte con la ayuda de un rodillo.

  3. Untamos cada una de las partes con la manteca de cerdo, estiramos la masa con las manos hasta que quede fina y enrollamos en formando un cilindro con cada porción.

  4. Dejar reposar por 1 hora. Estiramos los cilindros lo más fino posible.

  5. En una bandeja con papel antiadherente realizamos una espiral con cada porción de la masa, dejando un espacio entre las curvas de la espiral.

  6. Introducimos la bandeja en el horno con una taza de agua y dejamos unas 10 horas reposando o toda la noche. Calentamos el horno a 200°C y dejamos hornear por unos 10 a 12 minutos.

  7. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar impalpable.

  8. Cortamos un trozo y ¡a comer!.