Receta de dulce de naranja agria paraguaya Baja, Frío o Semifrío, Paraguay

Un exquisito postre preparado con naranja agria o también llamado apepú en esta nación. Una conserva deliciosa hecho con miel de caña y el suculento casco de esta fruta. Con origen en el siglo XVI y siglo XIX en las colonias paraguayas, los españoles conservaban este delicioso fruto cítrico en esta rica miel. Dulcerías de esta nación, ofrecen este dulce similar a una jalea de mango, para deleitar con un trozo de queso fresco y pan crocante que disfrutara tu paladar. Degustado como una rica merienda, te deleitaras con uno de los dulces típicos más famosos de Paraguay, por su sabor tan fresco y su aroma maravilloso.


Ingredientes:


  • 700 Gr de casco de naranja agria
  • 400 Ml de miel de caña
  • 250 Gr de azúcar
  • 3 Clavos de olor

Preparación:


  1. Para obtener 700 gr de casco de naranja, hay que pelar varias naranjas lo más finito posible. Cortamos por la mitad, retiramos la pulpa y dejamos los casco blanco.

  2. En una olla con suficiente agua caliente, colocamos los casco de naranja. Dejamos hervir por 3 a 4 minutos aproximadamente. Repetimos este paso 3 veces más.

  3. Colocamos los cascos en una olla con el azúcar, la miel y los clavos de olor. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que espese la mezcla.

  4. Vertemos la mezcla en frascos de vidrio y dejamos enfriar en una heladera.

  5. Emplatar con un trozo de queso fresco.