Receta de dulce de batata con chocolate uruguayo Media, Especial, Uruguay

Un exquisito postre para degustar como un relleno de tarta o un bizcocho, para acompañar con unas galletas saladas o simplemente para deleitar solo el dulce. Con una receta de batata, chocolate y otros ingredientes más, obtendrás un delicioso manjar, con un color de caramelo y un aroma provocativo para cualquier persona. Fácil de preparar y para degustar con la familia y amigos, disfrutarás de uno de los dulces típicos más famosos de Uruguay. En dulceria.net te invitamos a realizar este increíble dulce de batata que deleitara tu paladar.


Ingredientes:


Dulce de batata


Gelificante


Preparación:


  1. Lavamos las batatas y las colocamos en una olla con agua. Ponemos a hervir por 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas. Una vez listas las patatas las pelamos y las trituramos hasta obtener un puré suave y sin grumos.

  2. En una olla aparte ponemos a calentar a fuego alto 800 gr de azúcar con los 200 ml de agua. Agregamos la glucosa a la mezcla para obtener una consistencia suave y un almíbar a punto de hilo.

  3. En una olla agregamos el puré hecho anteriormente y cocinamos a fuego medio. Seguidamente incorporamos el almíbar y revolvemos constantemente por 15 minutos aproximadamente o hasta tener una mezcla espesa.

  4. En un recipiente vamos a colocar la gelatina sin sabor y el agua a temperatura ambiente, revolvemos hasta disolver los ingredientes. Dejar reposar la gelatina durante 5 a 10 minutos.

  5. En baño María terminamos de cocinar la gelatina hasta eliminar los grumos removiendo sin parar. Agregamos la gelatina al dulce de batata, revolver e incorporar la vainilla.

  6. Derretimos el chocolate en baño María. Vierte el chocolate derretido sobre el dulce y mezclamos un poco para unir los ingredientes.

  7. En un molde humedecido y con papel transparente de cocina, vertemos la masa y le damos unos pequeños golpes al molde para eliminar el aire que contiene en su interior. Sellamos por encima el dulce colocando otra papel transparente de cocina.

  8. Dejamos enfriar hasta el día siguiente.

  9. Desmoldar el postre y podemos acompañar con un trozo de queso fresco.