Receta de coquito prieto cubano Baja, Frío o Semifrío, Cuba

Una maravilloso platillo degustada en festividades de esta nación. Vendedores ambulantes en las plaza y en las calles ofrecen ese sencillo y suculento postre, al igual que las dulcerías de este país ofrecen este rico manjar hecho con coco y miel que deleitara tu paladar. Con una receta de coco rallado, miel de abeja, azúcar y agua, obtendrás uno de los dulces típicos más famosos de Cuba, por su sabor caramelizado y crujiente que se derrite en la boca. En dulceria.net, te invitamos a preparar un dulce que te tomará poco tiempo en la cocina y más compartiendo con tus invitados.


Ingredientes:


  • 4 Cocos
  • ½ Taza de azúcar
  • ¾ Miel de abeja
  • ¼ Taza de agua

Preparación:


  1. Rallar el coco en trozos finos.

  2. En un tazón agregar el coco rallado, el azúcar, el agua y la miel. Cocinar a fuego bajo, revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar y el coco pierda su humedad. Cocinamos hasta que la mezcla tenga una consistencia pastosa.

  3. Retirar de la estufa dejar reposar por unos minutos. Tomar una porción de la pasta y hacemos unas bolitas de coco, la colocamos en papel antiadherente y dejamos reposar hasta que tomen consistencia y endurezcan un poco.