Receta de arrope boliviano Media, Frío o Semifrío, Bolivia

Un rico y tradicional dulce, hecho con diferentes frutos en un espeso y gustoso jarabe que disfrutara tu paladar. Con una receta de uvas, calabaza, melon, melocoton y otros ingredientes más, obtendrás un delicioso postre degustado en un día soleado con la familia y amigos. Con unos ingredientes sencillos de conseguir, cocinaras en poco tiempo un postre casero parecido a una mermelada con trozos de frutas. Siendo uno de los dulces típicos más famosos de bolivia, en dulceria.net te regalamos esta deliciosa receta de un caramelo preparado en pocos minutos.


Ingredientes:


  • 1 Kg de uvas blancas
  • 1 Kg de uvas negras
  • Gr de azúcar
  • 1 Rama de canela
  • 1 Trozo de calabaza al gusto
  • 1 Trozo de melón al gusto
  • 1 Melocotón

Preparación:


  1. Lavar las uvas blancas y extraer el zumo. Colocar las pulpa de la fruta en una olla a cocinar por 5 minutos o hasta que hierva. Pasar por un colador. Reservar.

  2. Seguidamente repetir el paso uno con las uvas negras. Mezclamos los jugos de las dos frutas en una olla y mezclamos bien.

  3. Cocinamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retiramos de la estufa y pasamos la mezcla por un colador. Reservamos el líquido y botamos la pulpa.

  4. Nuevamente colocamos a fuego bajo el líquido de las uvas.

  5. Pelamos y cortamos las demás frutas.

  6. Una vez que haya reducido un poco el jugo de las uvas,agregamos el azúcar y revolvemos hasta que se disuelva. Añadimos las frutas y la rama de canela. Cocinar a fuego alto.

  7. Dejamos que el arrope comience a hervir y ponemos la estufa a fuego medio. Cocinar hasta que reduzca la mitad de su volumen.

  8. Tapamos la olla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  9. Vertemos en frascos de vidrio y dejamos enfriar en la nevera.

  10. Servir frío.