Receta de tembleque puertorriqueño Especial, Puerto Rico

Un postre con apariencia gelatinosa y suave, un deleite para la vista y para el paladar. El tembleque es un dulce degustado en la época navideña de esta nación, afamado por su delicado sabor a coco, es tradicional en algunas zonas del caribe. Dulcerías y muchos restaurantes de este país, venden este exquisito postre gourmet hecho con coco, azúcar, maicena y vainilla. En dulceria.net te recomendamos a preparar y a degustar uno de los dulces típicos más famosos de Puerto Rico.


Ingredientes:


  • 4 Tazas de leche de coco
  • ½ Taza de maicena
  • ½ Taza de azúcar
  • ½ Cdta de sal
  • Canela en polvo

Preparación:


  1. En un tazón unimos la maicena, la sal y ½ taza de leche de coco. Batimos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Colocamos la mezcla en una olla y agregamos el azúcar y el resto de la leche de coco.

  2. Colocamos en una estufa a fuego medio. Una vez que comience a hervir, bajamos la temperatura de la estufa y mezclamos si para durante 3 y 5 minutos o hasta que la mezcla empiece a espesar.

  3. Retiramos de la estufa, colocamos la mezcla del tembleque en recipiente hondos y espolvoreamos un poco de canela en polvo. Dejamos enfriar en la nevera, tapado con papel transparente.

  4. Una vez frío podemos desmoldar el tembleque o degustar en los recipientes.