Receta de postre de nata colombiano Media, Colombia

Un postre tradicional muy famoso y degustado por los colombianos. Con una receta fácil de tan solo leche, azúcar, huevo y pasas, tendrás un delicioso y cremoso dulce de la zona andina de esta nación. Acompañado con un poco de ron, este exquisito postre deleitará tu paladar, haciendo que no dejes de preparar este platillo tan aromático y sabroso. Dulcerias, pastelerias y restaurantes ofrecen esta popular golosina siendo uno de los dulces típicos más famosos de Colombia, degustado después de una rica cena o como una merienda para compartir con familiares y amigos.


Ingredientes:


  • 16 Tazas de leche entera
  • 2 Tazas de azúcar
  • ½ Taza de agua
  • 4 Yemas de huevo
  • Pasas al gusto
  • Ron al gusto

Preparación:


  1. Ponemos a hervir la leche, retiramos la nata que se forma en ella y repetimos este proceso hasta que no quede más nata o crema.

  2. En un tazón colocamos la nata y reservamos.

  3. En una olla vamos a colocar el azúcar y el agua. Cocinar hasta obtener un almíbar.

  4. En un recipiente aparte, mezclamos las yemas de huevo con una batidora, hasta obtener una mezcla ligera y amarillo pálido.

  5. Añadimos lentamente la natas al almíbar y paulatinamente las yemas de huevo batidas y poco de ron. Cocinamos a fuego bajo por 1 minuto y retiramos de la estufa antes de que empiece a hervir.

  6. Le agregamos las pasas al gusto y servimos.

  7. Refrigeramos el postre hasta que espese y podamos degustar de el.