Receta de pastelillos de guayaba puertorriqueño Media, Caliente, Puerto Rico

Degustado como un postre navideño o como un rico desayuno dulce, el pastelillo de guayaba está hecho con tan solo 3 ingredientes y poco tiempo de preparación. Crujiente por fuera y un suave relleno, disfrutarás de uno de los dulces típicos más famosos de Puerto Rico. Bañado con azúcar impalpable y acompañado con una taza de café, deleitarás tu paladar con este postre horneado. En dulceria.net te invitamos a realizar esta receta tan deliciosa que podemos encontrar en las panaderías de esta nación.


Ingredientes:



Pasta de Guayaba

  • 1 Kg de pulpa de guayaba
  • 1 Kg de azúcar, el cual separamos
  • 30 Gr de pectina
  • El jugo de un limón
  • 50 Ml de agua

Preparación:


Pasta de Guayaba

  1. En un a olla ponemos la pulpa de guayaba y le agregamos el jugo del limón y 900 gr de azúcar.

  2. Cocinamos a fuego medio, cuando comience a hervir ponemos el fuego al mínimo y dejamos cocinar por 15 minutos.

  3. Mezclamos aparte la pectina con 100 gr de azúcar. Añadimos la pectina poco a poco a la pasta de guayaba si para de remover la mezcla, al comenzar a hervir mantenemos la ebullición por unos 10 minutos.

  4. Cocinamos la pasta de guayaba a fuego bajo sin para de remover durante 70 minutos.

  5. Una vez que la pasta esté gelificada, apagamos la estufa. Vertemos la pasta sobre un molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Pastelillos de Guayaba

  1. Precalentar el horna a 200°C.

  2. Cortar la pasta de guayaba en varios trozos de 5 mm de grosor.

  3. Estiramos la masa de hojaldre sobre una bandeja para hornear y se colocan los trozos de pasta de guayaba sobre ella, también se puede agregar una rodaja de queso fresco. Colocar una segunda masa de hojaldre para tapa la guayaba.

  4. Cortamos en cuadros de tal manera que queden como unos pastelitos. Bate un huevo y con una brocha untamos esta mezcla sobre los pastelillos para que tengan consistencia.

  5. Llevalos al horno por 30 a 35 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.