Receta de melcocha salvadoreña Alta, Frío o Semifrío, El Salvador

Dulce, tradicional y clásico en latinoamérica, famoso en la gastronomía de El Salvador por su sencilla elaboración y popular en las calles de esta nación, la melcocha es un caramelo presentado en diferentes formas y hecho con un concentrado sabor azucarado. Dulcerías y vendedores ambulantes ofrecen este rico caramelo para degustar en un día soleado o para una festividad, preparar este postre casero lleva tiempo de preparación pero con un resultado final que saciará tu paladar. En dulceria.net, te ofrecemos uno de los dulces típicos más famosos de El Salvador.


Ingredientes:


  • 1 dulce de Panela
  • 1 ½ Taza de agua
  • ½ Cdta de extracto de vainilla
  • 2 Cda de mantequilla
  • Colorante rojo

Preparación:


  1. En una olla colocar a hervir la panela y el agua hasta que el dulce se empiece a deshacer y se obtenga un dulce espeso. Poner la estufa a fuego bajo y dejar que tome una consistencia acaramelada. Dejamos enfriar un poco.

  2. Untamos nuestras manos con la mantequilla y formamos una masa elástica con el caramelo, estiramos y torcemos hasta que esté cremosa y casi sólida. Agregamos un poco de vainilla, unas gotas de colorante rojo y seguimos amasando y estirando.

  3. Tomamos trozos pequeños formando diferentes formas y lo envolvemos en papel transparente. Dejamos enfriar y podemos degustar de un delicioso caramelo.