Receta de huevitos de leche panameños Media, Frío o Semifrío, Panamá

Un divertido y tradicional dulce hecho con leche, con una forma de bolitas, este postre tan degustado en esta nación se consigue en dulcerías forrados con un trozo de papel con las puntas enrolladas entre sí. Con una receta tan fácil, con tan solo leche líquida, azúcar, maicena y canelas obtendrás un manjar que volverá loco tu paladar. En poco tiempo disfrutarás de un sabor intenso a leche y una suavidad que se deshace en la boca. Dulceria.net invita a todos sus lectores a preparar este fácil y delicioso postre.


Ingredientes:



    Preparación:

  1. En una olla grande colocar la leche, el azúcar y la canela, Cocinar a fuego medio, remover constantemente hasta que la mezcla empiece a hervir.

  2. Mezclamos la maicena con un poco de la leche caliente aparte para disolver la maicena. Añadimos la mezcla de la maicena con el resto de la leche.

  3. Seguidamente revolvemos la mezcla para evitar a que se pegue de la olla. Al momento de obtener un color dorado la mezcla y obtenga una consistencia que permita ver el fondo de la olla, quiere decir que esta lista.

  4. Dejamos reposar unos minutos. Al estar tibia, vamos a formar los huevos del tamaño que guste, rociamos con un poco de azúcar impalpable y los envolvemos en papeles de colores.