Receta de huesitos de santo español Alta, Especial, España

Un dulce famoso, degustado en las festividades de Todos los Santos y en el Día de los Muertos. Con un origen en el siglo XVII, se trata de un rico postre de mazapán con una forma peculiar de una pequeña canilla alargada y cilíndrica con una relleno elaborado con dulce de yema. Su nombre tiene origen por su aspecto tan singular, pero su sabor da mucho de qué hablar, con un relleno tan cremoso y un sabor que deleitará tu paladar. En dulceria.net te invitamos a preparar uno de los dulces típicos más famosos de España, para compartir con la familia y amigos.


Ingredientes:


Mazapán


Dulce de Yema

  • 100 Gr de azúcar
  • 50 Ml de agua
  • 4 Yemas de huevo

Preparación:


Mazapán

  1. En un olla preparar un almíbar con el azúcar y el agua a fuego medio. Una vez este lista el almíbar, agregar las almendras molidas y movemos constantemente hasta conseguir una pasta homogénea. Reservar en un refrigerador.

Dulce de Yema

  1. Preparar un segundo almíbar con el agua y el azúcar. Batimos las yemas de huevo en un tazón y agregamos el almíbar poco a poco, en forma de hilo. Verter la mezcla hecha en un tazón donde vamos a cocinar un almíbar a baño maría sin dejar de remover hasta obtener una crema muy espesa. Dejar enfriar.

Huesitos de Santo

  1. Amasar el mazapán y estirarlo con un rodillo en una superficie espolvoreada con azúcar impalpable.

  2. Cortar en tiras de 4 centímetros y luego en cuadrados.

  3. Enrollamos cada cuadrado de mazapán en un palo de 1 centímetro de diámetro y pegamos la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros.

  4. Sacamos los cilindros de mazapán del palo, dejamos secar y rellenamos con el dulce de yema con la ayuda de una manga pastelera.

  5. Emplatamos y podemos degustar de un maravilloso postre.