Receta de king kong de manjar blanco peruano Alta, Frío o Semifrío, Perú

Basado de un alfajor, pero con una diferencia en su relleno y forma, hecho por primera vez por una mujer llamada Victoria Mejía de García en el año 1920 y ganando su nombre en 1933 inspirado a la película King Kong. Con un triple relleno de manjarblanco, higos, dulce de membrillo y cuatro capas de galleta deleitarás tu paladar. Degustado en fiestas y cena familiares, podrás conseguir este postre en dulcerías y restaurantes de esta nación. Siendo una receta antiquísima y con origen peruano se ha convertido en uno de los dulces típicos más famosos de Perú.


Ingredientes:


  • ½ Kg de harina
  • 6 Yemas de huevo
  • 100 Gr de margarina
  • ½ Taza de agua
  • Pizca de sal

Manjar Blanco


Dulce de Membrillo

  • 2 Kg de membrillo pelado, descorazonado y picado en 4 partes
  • 1 Kg de azúcar
  • 1 Lt de agua
  • Canela

Preparación:


Manjar Blanco

  1. En una olla verter la leche, cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir. Incorporar el azúcar y remover con una cuchara de madera. Agregar la esencia de vainilla y el bicarbonato si dejar de mover la mezcla.

  2. La leche tomará un color amarillo, hasta ponerse de un color marrón.Cocinar por 1 hora aproximadamente, hasta que la mezcla empiece a hervir. Retirar de la estufa y dejar reposar.

Dulce de Membrillo

  1. Poner a sancochar los membrillos en 1 litro de agua, colar y licuar. Reservar el membrillo licuado.

  2. Hervir los corazones del fruto con agua, colar y agregar a los membrillos licuados.

  3. En una olla colocar esta mezcla y poner a cocinar a fuego bajo, añadir el azúcar y canela. Mover constantemente hasta que se pueda ver el fondo de la olla.

  4. Colocar la mezcla en un recipiente forrado con papel transparente y dejar enfriar.

  5. Desmoldar y cortar en pedazos rectangulares.

Postre

  1. Cernir la harina, formar un pequeño montículo y agregar en el centro las yemas de huevo, el agua, una pizca de sal y la margarina. Amasar los ingredientes, poner a descansar la masa y extender con un rodillo.

  2. Cortar en cuadrados de 30 cm. Llevar la masa al horno en una bandeja engrasada a 300°C. Sacar una vez listo y dejar enfriar.

  3. Preparar cuatro de las capas y entre ellas colocar una capa de manjar blanco con higos frescos, otra capa con dulce de membrillo y nuevamente una capa de manjar blanco con higos y nueces. Emplatar.