Receta de flan de leche puertorriqueño Media, Puerto Rico

La mejor forma de terminar una estupenda comida, con un postre que se deshaga en la boca, tenga una textura cremosa y consistente, con un disfrutable sabor de leche acaramelado. Con una receta de leche, vainilla, azúcar y un par de huevos, obtendrás un espléndido flan en pocos minutos. Acompañado con una bebida caliente, deleitará tu paladar después de un desayuno o una cena. Siendo uno de los dulces típicos más famosos de Puerto Rico, en dulceria.net te invitamos a realizar este clasico y delicioso dulce que no dejaras de disfrutar.


Ingredientes:


Caramelo

  • 1 Taza de azúcar
  • ¼ Taza de agua

Flan

  • 5 Huevos
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Taza de leche entera
  • 1 Taza de crema de leche
  • 1 y ½ Cda de azúcar
  • 1 Cda de extracto de vainilla

Preparación:


Caramelo

  1. En una olla vamos a poner a hervir 1 taza de azúcar con ¼ taza de agua. Mover una vez con una cuchara de madera y bajamos la intensidad del fuego a medio,se cocinará por unos 5 minutos o hasta que el almíbar obtenga un color dorado.

  2. Inmediatamente vertemos la cantidad de caramelo en un molde para flan. Seguidamente en cada molde vamos a cubrir su interior con el caramelo. Colocamos los moldes en un molde grande con agua para cocina a baño María.

Flan

  1. Precalentar el horno a 175°C.

  2. En un tazón vamos a batir los huevos, las yemas de huevo y 1 ½ cucharada de azúcar por 2 a 3 minutos. Añadimos la leche condensada, la crema de leche, la leche entera y el extracto de vainilla. Mezclar durante 1 minuto.

  3. Con delicadeza, vamos a verter la misma cantidad de mezcla en los moldes caramelizados. Añadimos agua caliente sobre el molde grande, hasta que la cantidad de agua llegue a cubrir todos los lados de los moldes de flan.

  4. Ingresamos la bandeja en el horno y dejamos hornear por 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un cuchillo en el flan salga limpio.

  5. Sacamos la bandeja, dejamos enfriar o reposar por 30 minutos y luego los cubrimos para colocarlos en un refrigerador por un aproximado de 2 horas.

  6. Para emplatar, cuidadosamente ingresamos un cuchillo alrededor del borde de cada uno de los flan, cubrimos con un plato, le damos la vuelta al molde y lo retiramos suavemente.