Receta de dulce de tamarindo salvadoreño Baja, Frío o Semifrío, El Salvador

Un dulce o bocadillo tradicional en las fiestas patronales y en la Semana Santa de esta nación. Con una receta de azúcar, tamarindo y agua, tendrás un sencillo dulce en poco tiempo y fácil de preparar. Dulcerías y puestos ambulantes te ofrecen este rico postre en plazas, parques y zonas populares del país como uno de los dulces típicos más famosos de El Salvador. Acompañado de una buena bebida fría y refrescante, disfrutaras con la familia y amigos un bocadillo que a mantenido su popularidad por su intenso sabor y color.


Ingredientes:



Preparación:


  1. Primero le quitamos las cáscaras al tamarindo y los hilos que cubre la pulpa. Abrimos el fruto y le quitamos las semillas que contienen en su interior. Reservamos la carne que cubría las semilla para poder preparar el dulce.

  2. En una olla vamos a colocar la carne del fruto con agua y lo ponemos en la estufa a fuego medio. Al empezar disolverse el fruto en el agua, moveremos constantemente para evitar que se que y se pegue la mezcla.

  3. Una vez disuelto el tamarindo, le añadiremos dos tazas de azúcar sin dejar de remover la mezcla. Al momento de que sea visible el fondo de la olla moviendo la mezcla, la retiramos de la estufa.

  4. Dejamos enfriar un poco. Añadimos una taza de azúcar en un plato y formamos bolitas de tamarindo con tus manos, pasamos las bolitas sobre el plato de azúcar hasta que queden completamente cubiertas.

  5. Emplatamos y listo. Sencillo y en poco tiempo.