Receta de dulce de nance salvadoreño Media, Frío o Semifrío, El Salvador

Rica receta hecho con un fruto un poco más pequeño que una aceituna y de un color amarillo. Postre con gran sabor y un aroma provocativo, endulzado y bañado con una deliciosa miel de panela (papelón o raspadura) que iniciara tus gustos a los mejores dulces caseros. Consumido en un día por la tarde, en un picnic o almuerzo familiar, este dulce hecho por la abuelita deleitará tu paladar. Acompañado a tu preferencia con un sabroso helado de vainilla o el sabor que prefieras. En dulceria.net te ofrecemos esta rica receta que disfrutaras hacer y comer.


Ingredientes:


  • 3 ½ Tazas de nance maduro
  • 3 ½ Agua
  • 1 Panela

Preparación:


  1. Lavar los nances y poner en agua fría. Cocinar en una olla tapada a fuego medio hasta que se ablanden durante 45 min aproximadamente.

  2. Destapar, agregar la panela picado en trozos y mezclar. Cocinar durante una hora a fuego medio.

  3. Sacar los nances blandos de la miel, tapar la olla y alejar de la estufa. Esperar a que se enfríen un poco y con un molinillo o las manos separar los nances de las semillas formando una masa con una textura tipo puré.

  4. Agregarlos nuevamente a la olla y cocinar durante 45 min. Al estar espeso mover constantemente con una cuchara de madera.

  5. Sacar de la estufa y mover constantemente hasta que esté tibio. Formar una bolitas con las manos. Dejar reposar unos minutos.

  6. Emplatar y bañarlos con la miel hecha posteriormente.