Receta de jalea de mango venezolano Baja, Frío o Semifrío, Venezuela

Sabroso dulce hecho con un fruto que se puede degustar maduro o un poco verde. Con una receta de mango y panela o azúcar blanca, deleitaras un dulce fácil de hacer y en poco tiempo. En verano podrás disfrutar de este rico manjar casero, para compartir con familia y amigos, degustar en una tarde soleada o en el dia mas lluvioso. Este postre tan delicioso y económico lo puedes acompañar con unas galletas saladas o simplemente comerlo solo. Cremoso y con un gran sabor frutal disfrutarás de uno de los dulces típicos más famosos de Venezuela. Dulceria.net te invita a preparar este rico dulce casero con diferentes tipos de frutos, como la fresa, la manzana, etc.


Ingredientes:


  • 25 Mangos maduros o verdes
  • 1 Panela o papelón
  • 1 Cdta de jugo de limón

Preparación:


  1. Pelar los mangos y poner a hervir en una olla con bastante agua hasta que queden blandos, quitar las semillas y pasar por un colador para obtener la pulpa.

  2. Cortar la panela en pedazos y mezclar con la pulpa. Llevar a la estufa a fuego medio y mover constantemente, agregar el jugo de limón y seguir moviendo hasta que se despegue del fondo de la olla.

  3. Retirar de la estufa y verter la mezcla en un molde refractario previamente humedecido, dejar reposar en una heladera hasta que cuaje y se pueda cortar en raciones.