Receta de alfajor argentino Media, Especial, Argentina

Comer este pequeño postre es una tradición que lleva más de 130 años en Argentina, aunque no fue creado en el país, al igual que el turrón, el almíbar o el mazapán, ya que es un dulce de origen árabe que estaba hecho con tres simple ingredientes, la pasta de almendras, nueces y miel. Con una receta súper sencilla es uno de los dulces típicos de Argentina más degustado en el país, tanto así que, las últimas estadísticas demostraron que los argentinos consumen hasta 6 millones de alfajores al día. Dulcerias y restaurantes de esta nación te ofrecen esta rica galleta blanda como uno de los postres mas degustado que tienen.


Ingredientes:


  • 250 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 300 gr de almidón de maíz
  • 175 gr harina leudante
  • Dulce de leche al gusto
  • Coco para cubrir

Preparación:


  1. Batir la mantequilla a punto pomada con una paleta, añadirle el azúcar y continuar batiendo hasta que quede sin grumos.
  2. Se añaden los huevos de uno en uno, sin dejar de batir (no agregando el siguiente hasta que se haya absorbido totalmente el anterior), se añade el extracto de vainilla y seguir batiendo.
  3. Tamizar el almidón de maíz con la harina leudante (o harina todo uso + levadura). Incorporar la harina a la crema de mantequilla y mezclar hasta que se forme una masa homogénea.
  4. Envolver la masa en papel film y llevar a la nevera durante 2 horas hasta que se endurezca y se recupere del amasado.
  5. Estirar la masa con un rodillo y darle la forma redonda de 2 cm de diámetro.
  6. Precalentar el horno, se colocan por 8 min hasta que tengan un aspecto seco y tomen algo de color por ambos lados.
  7. Dejamos unos minutos en la bandeja del horno, la sacamos de la bandeja y se colocan en la rejilla para que terminen de enfriarse.
  8. Una vez frías, se rellena una tapa de alfajor con dulce de leche, se cubre con otra tapa y se reboza con coco rallado.